Educación responsable

Programa de educación responsable

Este curso el IES Marismas formará parte del Programa de Educación Responsable financiado por la Fundación Botín, consistente en dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para mejorar las competencias en Educación Emocional. El programa está destinado a todo el alumnado de ESO, dando comienzo este curso en 1º y llegando hasta 4º en los tres años siguientes.

Los profesionales responsables del programa serán los tutores de 1º de ESO, profesorado del Departamento de Lengua, de Música y de Plástica que impartan clase en 1º ESO, y la maestra de Audición y Lenguaje como coordinadora del programa. El programa se llevará a cabo de octubre a junio, siendo los tutores los encargados de ponerlo en práctica dentro de las tutorías durante todo el curso, al mismo tiempo que el Departamento de Música lo hará durante el primer trimestre, el de Plástica durante el segundo y el Departamento de Lengua y Literatura durante el tercero. Los recursos necesarios para su desarrollo serán facilitados por la Fundación Botín a través del Banco de Herramientas del propio programa.