ATRÉVETE: ¿sabes mucho de mitología clásica?. Test rápido

Robamos, con cariño, el trabajo de nuestros colegas del  almacéndeclásicas para que te diviertas con este fácilote test sobre mitos. Especialmente indicado para los muchachos de 4º de la ESO, aunque no sé yo si los futuros bachilleres podrán con él.

Comunica tu puntuación a los profes del Departamento y servirá para nota de evaluación (si  cuela, cuela):

TEST SOBRE MITOLOGÍA CLÁSICA

Los griegos le bailan a la crisis

¡Para que luego digan que no: al mal tiempo, buena cara!.Mirad cómo se toman estos griegos los malos tiempos económicos: Para no engañar al público, conviene decir que estos bailarenes no son de Grecia, están en Canadá en un barrio griego; eso sí, la música, maravillosa, y los platos, rotos, son más griegos que el talón de Aquiles.

Pregunta para concurso: Busquen ustedes el título de la película y el nombre de los dos actores principales que hicieron famosa esta melodía.

Concurso para alumnos aplicados

Adivina,adivinanza: el primero que descubra,al menos, dos grupos de música pop – rock con el nombre en latín, recibirá una caja de polvorones del stock que tenemos en el Departamento.

NUEVAS CONDICIONES DEL CONCURSO (a partir del 18 de octubre):

Bueno, bueno, veo que esto era más fácil de  lo que pensaba; vamos a complicarlo un poco para conseguir que esos polvorones nos sepan más ricos.

Yo quiero el nombre de DOS GRUPOS CONCRETOS cuyo nombre está en latín;doy pistas: uno de ellos, ya veteranos aunque siguen actuando (creo que con silla de ruedas y máscara de oxígeno) se hacen llamar con un latinismo  “muy de la política”, y el otro, más recientes y muy famosos al parecer, tienen un nombre muy placentero, muy reconfortante, como el agua con azúcar.

Lanzado queda el reto.

¡¡¡COLOSAL CONCURSO!!!

Nuestro departamento, rico donde los haya, ha decidido tirar la casa por la ventana y ofrecer jugosos premios (un saco de naranjas entre ellos) a quien nos diga el lugar desde el que está hecha esta fotografía y reconozca los motivos clásicos que aparecen en ella y el motivo por el que están.

Tenéis que fijaros especialmente en el fondo de la imagen, porque lo concocéis bien todos. Una pista: tiene que ver con un conocidísmo anfiteatro romano.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A JUGAR !!!!!!!!!!!