¡QUE VIVA DIONISOS!

Como uno se ha quedado un poco enganchado a esto de la edición de videos, y ya que quedaba algo de material en la cámara de Pablo que daba pena desaprovechar, os paso ahora, gratis et amore, o sea, de propina  un último trabajo: hace ya tiempo, el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, celebramos en nuestro Instituto una jornada lúdicofestiva que resultó la mar de entretenida, divertida, instructiva y todos los adjetivos que le queráis poner. Contó con una masiva participación de toda la comunidad educativa (¡que lenguaje más logsiano me ha salido, por Atenea bendita!). Si queréis ver las imágenes de todos los actos, pasaos por el blog  etcétera (jornada culturalde nuestros compañeros, y sin embargo amigos, del Dpto. de Lengua y Literatura y echadle una ojeadilla al precioso video que montó Pablo sobre el tema, con el que queda claro, por si a alguien en las altas instancias no lo entiende todavía, que a muchos profesores de la escuela pública no nos asusta trabajar dos horas más.

Nuestro departamento de Clásicas quiso también tomar parte en la fiesta y dio la campanada con un taller de cocina griega  y romana: se prepararon un montón de platos, de los que ya hemos hablado en estas páginas hace tiempo, y debieron resultar bastante ricos a tenor de cómo quedaron las mesas tras el ágape. Además, Celia y Marta, alumnas de  2º de Bachillerato, llevaron al aula 19 el espíritu del sirtaki griego y animaron de un modo tremendo la fiesta. Aquí tenéis un pequeño resumen de nuestras actividades:

,,

De mayor quiero ser Anthony Quinn

Hace unas semanas os colgamos en el blog unas imágenes de la película ZORBA EL GRIEGO, en las que el gran Anthony Quinn bailaba en la playa el sirtaki, esa danza griega tan cautivadora (por cierto, ya os anuncio que la bailaremos todos el última día de trimestre, nos haya tocado o no la lotería; bueno, si nos toca la lotería, bailamos el sirtaki  y lo que haga falta).

Gracias a nuestro colega de Filosofía, Javier Gallardo, os ponemos ahora un video muy emotivo en el que un anciano Anthony Quinn (de hecho, moriría poco después, a los 86 años) baila esa misma danza acompañado del gran Mikis Theodorakis, creador de la música. Merece la pena.

qwww

Zorba el griego, la danza

Tras miles de llamadas y a petición del alumnado, os dejo aquí el video de la escena final de la película ZORBA EL GRIEGO en la que aparece el gran Anthony Quinn enseñando a bailar el syrtaki a su compañero de reparto Alan Bates.

¿Nos animamos a bailarlo en el patio del Insti un recreo de éstos?