Nussbaum, Wert y las Humanidades

Víctor Alonso Rocafort http://colectivonovecento.org 25/10/2012

“Las artes y las humanidades…no sirven para ganar dinero. Sirven para algo mucho más valioso: para formar un mundo en el que valga la pena vivir”. Martha C. Nussbaum.

Este viernes 26 de octubre Martha Nussbaum recibirá el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012. Uno de sus últimos libros, Sin fines de lucro (2010), lleva como subtitulo la siguiente leyenda: “por qué la democracia necesita de las humanidades”. Hace apenas quince días nos enteramos de que el nuevo anteproyecto de reforma educativa impulsado por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, pretende suprimir la materia de Cultura Clásica, una optativa ofrecida en 3º y 4º de ESO, así como despojar de su carácter obligatorio al Griego para el Bachillerato en Humanidades. ¿Se habrá detenido Wert, el sociólogo político, a leer y comprender a Nussbaum, la teórica política?

This entry was posted in debate, enseñanza pública by Javier Bonet. Bookmark the permalink.

About Javier Bonet

Soy casi cien kilos de logófago empedernido y 1.85 de verbívoro impenitente. También, y parodiando al poeta Silvio, me considero un "servidor del pasado en copa nueva, un eternizador de dioses del ocaso". Me gustan la gente y los desiertos. Y escribir, y leer, y hablar, y el Instituto Marismas y todos sus marismeños.

Comments are closed.