EL “NOSTOS”: SAPERE AUDE VUELVE. QUE TIEMBLE EL MARISMAS….

Bueno, aquí estamos de nuevo. Hace siglos que no  visitamos estas páginas de SAPERE AUDE, otros desafíos informáticos nos tienen ocupados  (videos en youtube y edición de libros digitales absorben por completo nuestra, única, neurona) y los cachorros del departamento no acaban de levantar el vuelo. ¡Qué se le va a hacer!. Paciencia, Catilina, paciencia.

 Acabamos este curso 2014 /15 con la promesa de retomar este blog cara al curso próximo en el que vamos a eliminar libros de texto y demás papelajos; a ver si somos capaces de convertir el blog en aquello para lo que nació, una herramienta de trabajo.  Vamos a utilizar este canal de SAPERE AUDE para ir dejando en él diferentes pinceladas de los diferentes temas que nos toque trabajar y vamos a convertirlo en el ágora de participación (obligatoria si hace falta, se acabó la democracia) de nuestros alumnos, aunque no dejará de ser tampoco el escaparate en que los interesados, de casa y foráneos, puedan ver las aventuras de Ulises o  Héctor en el fragor de la batalla, o las nuevas noticias de este mundo tan nuestro..

Nada mejor que retomar nuestro viaje con unos videos que nos invitan a emprender un viaje, placentero, por el Mediterráneo, lleno de aventuras y experiencias. Nuestro guía, el mejor: KOSTANTINOS KAVAFIS, y su maravilloso VIAJE A ITACA, y varias versiones: al griego nos lo cuenta el mismísimo Agamenón; al italiano, con música de MADREDEUS; al catalán, LLUIS LLACH, otro grande; al castellano,PATRICIO ANABALÓN, un desconocido para mí : griego, italiano, catalán y castellano, cuatro lenguas mediterráneas y un solo mar verdadero, el MARE NOSTRUM, esto si es que una trinidad, más IVA, y, como decimos en Santoña, ¡SANTA TRINIDAD!.

Aquí os dejo con los videos, disfrutadlos, escuchadlos como a sirenas atrayentes, gozadlos como a calipsos sugerentes, dejaos encantar como con circes embaucadoras y, si al final no llegáis a Itaca, ¡qué coño más da!, ya hemos disfrutado durante la travesía:

This entry was posted in griego, Roma, video by Javier Bonet. Bookmark the permalink.

About Javier Bonet

Soy casi cien kilos de logófago empedernido y 1.85 de verbívoro impenitente. También, y parodiando al poeta Silvio, me considero un "servidor del pasado en copa nueva, un eternizador de dioses del ocaso". Me gustan la gente y los desiertos. Y escribir, y leer, y hablar, y el Instituto Marismas y todos sus marismeños.

Comments are closed.