LAS NUEVAS APLICACIONES….APLICADAS A ROMA

¡Descubre lo más nuevo de la Antigua Roma!. Se lo hemos robado a nuestros colegas de www.romanorumvita.com

app

Pocas cosas hay tan vigentes como la fascinación que despierta la Antigua Roma. Un mundo lejano y desaparecido en el que, sin embargo, muchas veces nos reconocemos como si estuviéramos delante de un espejo. No en vano la civilización occidental tiene sus raíces, para bien y para mal, en el mundo clásico.

Consciente de esta fascinación, la industria del entretenimiento nos proporciona contenidos basados en la historia y la forma de vida de la Roma de hace 2.000 años. Novelas, películas, teatro y, con la irrupción de las TIC, las aplicaciones se suman a una oferta que satisface nuestra curiosidad por conocer más acerca de nuestros ancestros romanos.

En Romanorum Vita hemos hecho una pequeña selección de apps que pueden interesarte:

Roma, virtual history

La Roma Antigua en 3D.

Genius Quiz Historia de Roma Antigua

¿Qué general cartaginés, siendo niño, juró odio eterno a Roma? ¿En qué ocasión pronunció Julio César la frase “alea iacta est”? ¿Qué otra ciudad fue destruida por la erupción del Vesubio, además de Pompeya? ¡Demuestra cuánto sabes y aprende con Genius – Historia de Roma!

TIMEMAPS Historia de la antigua Roma – Atlas histórico

Recorre, paso a paso, la historia de Roma, la ciudad que llegó a convertirse en el mayor imperio de la Antigüedad a partir de este atlas histórico digital.

Roman Myth

La cultura, la mitología, la educación, los iconos de Roma y la arquitectura, la fundación de Roma, la vida de bronce, las categorías más importantes de los mitos se describen dentro en la aplicación.

The Roman Army most ambitious fortification. Hadrian’s Wall

adrian

¿Quieres sentirte como el soldado romano del “ala Augusta ob virtutem appellata quingenaria“? Adéntrate con este tour virtual 3D en los lugares más interesantes a lo largo del Muro de Adriano.

Ancient Battle: Rome Lite

Roma Lite ofrece una experiencia de juegos de guerra única: Utiliza legionarios romanos, elefantes, catapultas, caballería pesada y ligera, arqueros, honderos y muchos otros tipos de unidades para participar en batallas clásicas.

The History of Rome

Transmite los últimos episodios de la historia de Roma directamente en su dispositivo iOS.

Colosseum 3D Interactive Virtual Tour

coliseu

No podía faltar la reconstrucción 3D del Coliseo: aprende sobre las famosas batallas de gladiadores y camina libremente por el sitio.

Roman Numerals – Converter

¡No más confusiones! Esta aplicación te permite convertir los números numéricos en números romanos en el rango de 1 a 9999. Y viceversa.

Pompeii Interactive Tour

Un paseo por la esplendorosa ciudad arrasada por el Vesubio.

Pompeii Visitor Guide

¡No te pierdas ningún detalle de Pompeya! Guía histórica y turística.

Pompeii Touch

La primera app que reconstruye Pompeya en 3D.

pompeii

This entry was posted in informática, nuevas tecnologías by Javier Bonet. Bookmark the permalink.

About Javier Bonet

Soy casi cien kilos de logófago empedernido y 1.85 de verbívoro impenitente. También, y parodiando al poeta Silvio, me considero un "servidor del pasado en copa nueva, un eternizador de dioses del ocaso". Me gustan la gente y los desiertos. Y escribir, y leer, y hablar, y el Instituto Marismas y todos sus marismeños.

Comments are closed.