Jasón y sus argonautas cabalgan de nuevo

 

Tomamos prestada de nuestros colegas del magnífico blog LA TUNICA DE NESO la siguiente noticia, que esperamos se haga pronto realidad:

La Paramount trabaja en un nuevo remake de “Jasón y los argonautas”:

argonautas

Según la información recogida en la web The Tracking Board, Paramount Pictures estaría desarrollando ya un proyecto para llevar próximamente a las pantallas una nueva versión de “Jasón y los argonautas”, la mítica película dirigida en 1963 por Don Chaffey.

Susan Landau figuraría al mando del proyecto en la producción, mientras que el guion le habría sido encargado a Christopher Hollier, conocido por su participación en trabajos como Elementary, Alias o 666 Park Avenue.

El film de 1963 es especialmente recordado por los efectos especiales de Ray Harryhausen, destacando sobre todo la legendaria secuencia de la lucha a espada con los esqueletos.

La Fox ya inició en 2008 un proyecto titulado The Argonauts, que pretendía aprovechar el auge que estaba experimentando el género “de espadas y sandalias” y que iba a culminar con el remake de “Furia de Titanes” de la Warner Bros., pero el proyecto no tuvo desarrollo y quedó estancado.

 

La trama de la película gira en torno al relato clásico de la expedición de Jasón y sus hombres a la Cólquide en busca del vellocino de oro. Jasón inicia este viaje con el objetivo final de recuperar el trono de Yolco y desterrar a su tiránico tío Pelias. Por el camino tendrá que sortear numerosos peligros y amenazas, tales como las peligrosas harpías, el gigante de bronce Talos, la temible hidra de siete cabezas o la ya mencionada lucha contra los siete esqueletos.

Recordemos una de sus escenas más memorables. ¡Ojo a los efectos especiales!:

https://youtu.be/MOZK4MiIMZM

This entry was posted in cine, curiosidades, mitos, video by Javier Bonet. Bookmark the permalink.

About Javier Bonet

Soy casi cien kilos de logófago empedernido y 1.85 de verbívoro impenitente. También, y parodiando al poeta Silvio, me considero un "servidor del pasado en copa nueva, un eternizador de dioses del ocaso". Me gustan la gente y los desiertos. Y escribir, y leer, y hablar, y el Instituto Marismas y todos sus marismeños.

Comments are closed.